Estrategias para lograr tu primera entrevista de trabajo

Escrito por miprimertrabajo 14-03-2018 en Empleo. Comentarios (0)
Hola a todos, en este artículo vamos a explicar algunas de las tantas estrategias que se utilizan a la hora de lograr una entrevista de trabajo, si todavía no conseguiste una y estás dando tus primeros pasos en el sector laboral toda esta información que te proporcionaremos te serán de gran utilidad para que puedas avanzar de forma exitosa.

Entrevista de trabajo



Estrategias más utilizadas para lograr esa primera entrevista de trabajo

1. Organizar un buen currículum vitae: En estos casos es fundamental presentarse de forma profesional, es por eso que un buen CV juega un papel fundamental. Para esto te recomedamos elaborar uno utilizando las mejores técnicas, como incluir los datos relacionados a los avisos de empleo, no superar más de 2 hojas, incluir una foto de rostro y evitar errores de ortografía entre otros.

2. Postularse desde distintas plataformas: Si no se consigue una entrevista una opción es enviar el CV a muchos avisos (siempre que tengan relación con las actividades que realices), esto lo podes hacer desde distintas plataformas que actualmente son utilizadas para buscar trabajo de forma online como, InfoJobs, CompuTrabajo o Búmeran. Al aplicar en varios avisos tus posibilidades pueden incrementarse.

3. Registrarse en LinkedIn: LinkedIn es la red social más importante orientada a profesionales, se suele utilizar para generar contactos y relacionar directamente empleadores con empleados. Es una excelente forma de conseguir un empleo, más si tienes alguna carrera profesional.

4. Ser constante y positivo: En algunos casos puede pasar que  estés un tiempo largo sin que te llamen para una entrevista, en esos casos es importante no perder la cabeza y ser constante y positivo.Te recomendamos que sigas postulandoté y perfeccionado todo los relacionado a tu perfil profesional.